lunes, 14 de marzo de 2011

BIENVENIDOS ALUMNOS DE 2DO 4TA 2011

Bienvenidos a todos los alumnos de 2do 4ta del año 2011. Espero que este año sea fructífero tanto para ustedes como para mi. Para ello cada uno tiene que abocarse a lo que le corresponde: yo a preparar las prácticas y ustedes a responder a mis requerimientos. Este año que comienza es un desafío para ustedes, porque va a comenzar a tener contacto con el mundo laboral, aunque sea algo "de laboratorio", interno a la Institución. Ya tendrán la oportunidad el año que viene de realizar pasantías en las diversas instituciones del medio, en un contacto más real. Pero eso no le resta importancia a esta instancia a la que tienen acceso en 2do año, en donde las pasantías las tendrán que realizar dentro de la institución. También de esta forma tendrán obligaciones que cumplir, horarios que respetar, y situaciones problemáticas que tendrán que saber resolver por ustedes mismos o con el auxilio del profesor responsable o del profesor de la cátedra de pasantía. Estas nuevas situaciones a la que se verán expuestos les servirá para ir tomando conciencia de cómo es el mundo laboral, aunque sea de una manera aproximada. Es importante tomar contacto con el mundo laboral cuanto antes, para ir aprendiendo a desenvolverse de la mejor manera. Espero que sepan aprovecharlo.

Acá les dejo un vínculo al documento referido a las práticas profesionalizantes que bajé del sitio del INET:
Y acá les dejo un extracto de la resolución ministerial referida a las Prácticas Profesionalizantes:

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
Estrategias formativas integradas en la propuesta
curricular e institucional diseñadas con el
propósito de favor el contacto de los estudiantes
con situaciones concretas de trabajo y los
contextos y condiciones en que se realizan.
Consideran y valoran el trabajo decente en el
marco de los derechos fundamentales de los
trabajadores y las condiciones de higiene y
seguridad en que se desarrollan.
Regulación Ministerial: Res. CFCyE 267/06

No hay comentarios:

Publicar un comentario